Noticias

Focadell: “El castellano también es lengua de Cataluña”

eldiario.es

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell se ha sumado a sus compañeros de banquillo en la protesta por no contar con traducción simultánea del catalán en el juicio del “procés”, pero ha manifestado no tener problema en expresarse en castellano porque es “también lengua de Cataluña”.

Forcadell, que se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de cárcel por un delito de rebelión, ha comenzado su declaración ante el Tribunal Supremo expresando su queja por esta cuestión, algo que han hecho todos los acusados en el juicio menos el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Pese a discrepar con la decisión del tribunal de no habilitar la traducción simultánea, algo que ha confesado entender, Forcadell ha reconocido que no tiene “ningún problema en hablar en español porque también es lengua de Cataluña y es la lengua materna de muchos catalanes y catalanas”.

La expresidenta del Parlament, en prisión desde el pasado 23 de marzo cuando fue procesada, ha lamentado que, bien por razones jurídicas, bien por razones políticas, económicas o sociales, el catalán sea siempre “una lengua minorizada”, lo que hace que muchos ciudadanos entiendan que sus derechos también lo sean.

0 comments on “Focadell: “El castellano también es lengua de Cataluña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: