La vocación y las ganas de servir a la ciudadanía es lo que motivó a las policías municipales, María Refugio Elizabeth y Nubia Jazmín, a capacitarse mediante el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, el cual les servirá para ayudar a personas con problemas auditivos.
El pasado 19 de febrero, un grupo de seis elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi), de la Policía Municipal, iniciaron el curso especializado, impartido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
AFORTUNADA
La oficial Nubia Jazmín Ayala Alvarado externó que se siente afortunada de servir a su comunidad y más ahora.
«Muchas veces nos podemos topar con una persona que tiene una capacidad diferente y ocupa uno las señas para saber comunicarnos con ellos, porque a mí en una ocasión sí me tocó toparme con una persona así y dije: ¡Ah, canijo! ¿Cómo voy a atender esta persona?
«Yo me preocupé más que nada por sus necesidades», dijo, «y este curso nos va a servir para darles una mejor atención, porque el poder ayudar a las personas me motiva mucho y de eso se trata mi trabajo y eso me hace sentir muy bien».
TE AYUDA COMO PERSONA
Al igual que su compañera, la policía María Refugio Elizabeth Ochoa Castañeda destacó que a pesar de su vocación de servicio, les es muy difícil comunicarse con personas que no escuchan lo que les desean expresar a la hora de atender algún reporte y todo termina en frustración.
«Nunca pensamos siquiera en rechazar un curso de estos, sino al contrario, esto te enriquece más y te ayuda a ti como persona, como policía… es para formar un vínculo, un lazo con este tipo de personas.
«Es como un canal», añadió, «para poder establecer comunicación con ellos y que se sientan más cómodos con nosotros, porque sí hay muchas personas (sordas) y no se acercan a la Policía por miedo».
Dijeron estar orgullosas de la labor que realizan en las calles de Hermosillo.
El curso tendrá una duración de nueve meses y será impartido durante dos horas, tres veces por semana.


0 comments on “Vocación motiva a policías a tomar curso de lenguaje de señas”