Noticias

Vocación motiva a policías a tomar curso de lenguaje de señas

elimparcial.com

La vocación y las ganas de servir a la ciudadanía es lo que motivó a las policías municipales, María Refugio Elizabeth y Nubia Jazmín, a capacitarse mediante el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, el cual les servirá para ayudar a personas con problemas auditivos.

El pasado 19 de febrero, un grupo de seis elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi), de la Policía Municipal, iniciaron el curso especializado, impartido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

AFORTUNADA

La oficial Nubia Jazmín Ayala Alvarado externó que se siente afortunada de servir a su comunidad y más ahora.

“Muchas veces nos podemos topar con una persona que tiene una capacidad diferente y ocupa uno las señas para saber comunicarnos con ellos, porque a mí en una ocasión sí me tocó toparme con una persona así y dije: ¡Ah, canijo! ¿Cómo voy a atender esta persona?

“Yo me preocupé más que nada por sus necesidades”, dijo, “y este curso nos va a servir para darles una mejor atención, porque el poder ayudar a las personas me motiva mucho y de eso se trata mi trabajo y eso me hace sentir muy bien”.

TE AYUDA COMO PERSONA

Al igual que su compañera, la policía María Refugio Elizabeth Ochoa Castañeda destacó que a pesar de su vocación de servicio, les es muy difícil comunicarse con personas que no escuchan lo que les desean expresar a la hora de atender algún reporte y todo termina en frustración.

“Nunca pensamos siquiera en rechazar un curso de estos, sino al contrario, esto te enriquece más y te ayuda a ti como persona, como policía… es para formar un vínculo, un lazo con este tipo de personas.

“Es como un canal”, añadió, “para poder establecer comunicación con ellos y que se sientan más cómodos con nosotros, porque sí hay muchas personas (sordas) y no se acercan a la Policía por miedo”.

Dijeron estar orgullosas de la labor que realizan en las calles de Hermosillo.

El curso tendrá una duración de nueve meses y será impartido durante dos horas, tres veces por semana.

0 comments on “Vocación motiva a policías a tomar curso de lenguaje de señas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: