Noticias

Ximo Puig: La confrontación lingüística demuestra inanición intelectual

efe.com

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha replicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha asegurado que el castellano está en peligro en la Comunitat Valenciana, que “hacer de la confrontación lingüística otra vez un activo electoral demuestra la inanición intelectual y la falta de propuestas políticas”.

Puig ha señalado a los medios de comunicación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Berlín que la Comunitat Valenciana es “claramente bilingüe: somos castellanoparlantes y valencianoparlantes, y queremos las dos lenguas. Nosotros somos tan de Vicent Andrés Estellés como de Miguel Hernández, nos gusta el castellano y nos gusta el valenciano”.

El president ha destacado que él escucha y ve a las personas, mientras que otros “escuchan y ven fantasmas”, y ha considerado que “sinceramente nadie puede avalar” la posición de Bonig “si no está muy lejos de la realidad”.

“Que me presenten un niño o niña en la Comunitdat Valenciana que no tenga acceso a castellano”, ha indicado Puig, quien ha insistido en que España “necesita unión, cohesión y respeto, y se falta demasiado al respeto a las personas”.

“Se falta a la inteligencia de las personas, pero las personas son bastante más inteligentes que los fantasmas”, ha reivindicado el president de la Generalitat.

0 comments on “Ximo Puig: La confrontación lingüística demuestra inanición intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: