Noticias

Para lograr que el intendente las escuchara, le grabaron un video en chino

Un grupo de madres que pide reparaciones para una escuela buscaron un modo de llamar la atención “sin violencia”. Mirá las imágenes.

 

clarin.com

Por GABRIEL BERMÚDEZ

Cada vez que se acerca marzo, al barrio Noroeste de Bahía Blanca vuelve el interrogante recurrente sobre si comenzarán o no las clases. Más allá de las dudas que plantean los conflictos gremiales, cada vez más recurrentes, en la comunidad educativa de la escuela 36 padecen también por las deficiencias estructurales del edificio ubicado en la esquina de las calles Pacífico y Junín, acosado por las ratas que se adueñan de los baldíos cercanos. Este verano no lograron que ninguna autoridad oficial fuera a tomar nota de la situación más allá de consejeros escolares de la oposición, y tuvieron que recurrir al intendente. Como todavía no los atiende, un grupo de mamás le enviaron un video a través de las redes sociales.

“¿En qué idioma hay que pedírselo para que nos reciba, señor intendente?”, le plantean las madres a Héctor Gay en un mensaje en el que se las ve hablando en chino, con música oriental e imágenes de la escuela. La filmación fue presentada el lunes por la tarde en una reunión de padres y este martes ya registraba cerca de 6.000 reproducciones en el Facebook de Villa Nocito, una de las barriadas más populosas y problemáticas de la ciudad. El año pasado, la Policía allanó dos viviendas ubicadas frente a la escuela 36, porque allí vendían droga. Algunas transacciones se hacían en un predio que se utiliza para actividades deportivas de la escuela.

“Pensamos en hacer algo para que les llegue, los toque y que sea sin violencia”, explicó Marcos Yáñez sobre la decisión de realizar el video. El presidente de la sociedad de fomento de Nocito e integrante de la comunidad de la escuela 36 dijo que lo eligieron a Gay como destinatario porque solo falta su firma para que se asigne una partida del Fondo Educativo a las reparaciones que hacen falta en la escuela. La semana pasada, el Concejo Deliberante expresó su “preocupación” ante la situación. “No podemos llegar al intendente, no sabemos si está en la ciudad o no y es el único que puede resolver esto”, remarcó Yáñez, en diálogo con Radio Universidad de Bahía Blanca. La semana pasada, Gay se ausentó de la ciudad para asistir a una reunión provincial del Pro y el viernes, junto a otros intendentes de Cambiemos, volvió a viajar para encontrarse con el presidente Mauricio Macri en Olivos.

“El problema de las ratas, que ocurre todos los años, termina siendo chiquito al lado de todo el resto”, detalló el fomentista. Dijo que las puertas de la escuela se pueden caer porque las soldaduras están oxidadas y temen por la estabilidad del techo, debido a problemas con las vigas. “Nos asustamos cuando vimos cómo estaban las paredes de un aula. Pensamos que sería fácil arreglarlo, pero después vimos que se repite en todas y nos agarró pánico” describió. “Lo que les pedimos es que hagan lo que cualquiera haría en su casa, si ve algún problema de estructura. Pero todos se lavan las manos”, dijo Yáñez, que es padre de alumnos de la escuela.

El hombre desmintió que los problemas edilicios estén solucionados, como dice el municipio a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. “Están posteando que ya lo arreglaron, pero no repararon nada. Está todo igual. Y como prohíben que ingresen cámaras a filmar, no se lo puede mostrar”. comentó el fomentista. Reveló que de la reunión del lunes participaron docentes que dijeron estar amenazados. “Les dicen que los van a apercibir si hablan de la situación fuera de la escuela”, denunció el vecino.

Bahía Blanca. Corresponsalía.

 

 

0 comments on “Para lograr que el intendente las escuchara, le grabaron un video en chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: