Noticias

Colegio de Maipú lanza Proyecto Educativo Institucional en lenguaje inclusivo

La idea busca generar espacios libres de todo tipo de discriminación y de acoso escolar.

 

ahoranoticias.cl

El primer Proyecto Educativo Institucional (PEI) en lenguaje inclusivo se presentó este jueves 28 de marzo en el Colegio Padre Álvaro Lavín de Maipú, centro de estudio perteneciente a la Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

Yalily Quezada, directora del establecimiento, manifestó que “la realización de nuestro propio PEI en lenguaje inclusivo nació luego que a través de un diagnóstico nos dieramos cuenta que necesitábamos un proyecto que respondiera a las características y necesidades de nuestros estudiantes; que fuera inclusivo, respetando la diversidad y las necesidades de nuestros estudiantes para poder acoger a todos”.

La iniciativa, que se espera llegue a otros centros educativos, forma parte del Proyecto Construyendo Escuela Segura que lleva adelante la Fundación Todo Mejora, organización dedicada a ser un apoyo para los niños, niñas y adolescentes que sufren de bullying debido a la discriminación por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora, afirmó que la realización del PEI para este colegio “partió en el 2017 y en él participaron los estudiantes, los apoderados, los profesores y la dirección del establecimiento educacional”.

Para Poblete este lanzamiento no sólo da cumplimiento a “recomendaciones que hacen organismos internacionales como la Unesco”, con respecto a la inclusión social de la diversidad de los estudiantes, sino también “al llamado que ha hecho el Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales para mejorar sus niveles de convivencia escolar”.

Al respecto, Paula Klenner,asistente del Programa de Educación para la salud y bienestar de la Unesco expresó que la creación de este instrumento para el colegio surge por “la necesidad de crear procesos participativos que incorporen a diferentes sectores de modelo educativo”.

 

 

0 comments on “Colegio de Maipú lanza Proyecto Educativo Institucional en lenguaje inclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: