Noticias

Miyashiro le toma el pelo a Del Solar por uso del “lenguaje inclusivo”

“Saludo a todos y todas los y las congresistas aquí presentes, y bienvenidos a todas y todas los ministros y ministras”, dijo el fujimorista.

 

expreso.com.pe

Durante su presentación ante el Pleno del Parlamento, el premier Salvador del Solar usó, en reiteradas oportunidades, el llamado “lenguaje inclusivo” que, según sus más férreos defensores, supuestamente promueve la igualdad de género mediante las palabras. Del Solar dijo, por ejemplo, “todos y todas” en más de una ocasión al sustentar el pedido del voto de confianza para su gabinete ministerial.

Ante ello, el congresista fujimorista Marco Miyashiro no desaprovechó la oportunidad para mofarse del primer ministro y, a su vez, cuestionar el enfoque de género que adopta el gobierno como política. “Saludo a todos y todas los y las congresistas aquí presentes, y bienvenidos a todas y todas los ministros y ministras del gabinete, y al señor presidente del Consejo de Ministros, cuya exposición ha llegado a todos y todas los peruanos y peruanas a través de la televisión”, exclamó Miyashiro en tono sarcástico.

Según el exjefe del Gein, dentro de algunos años, muchos se expresarán de esa manera (usando en “lenguaje inclusivo”), “debido a la influencia de la ideología de género“. “Paulatinamente se está destruyendo la institución de la familia”, se quejó.

No está de más mencionar que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) rechaza el uso del “lenguaje inclusivo de género”. “El masculino gramatical “todos” engloba en la referencia a hombres y a mujeres”, señala la RAE.

Es más, el premio Nobel Mario Vargas Llosa ha opinado también que “el llamado lenguaje inclusivo es una especie de aberración que no va a resolver el problema de la discriminación de la mujer”.

 

 

0 comments on “Miyashiro le toma el pelo a Del Solar por uso del “lenguaje inclusivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: