Noticias

Salamanca y México proyectan una titulación compartida en letras hispánicas

lavanguardia.com

Salamanca, 5 abr (EFE).- La Universidad de Salamanca (USAL) y la Nacional Autónoma de México (UNAM) proyectan la creación de una titulación compartida en letras hispánicas, ha revelado este viernes en la capital salmantina el rector de la universidad mexicana, Enrique Graue.

Lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de clausurar junto al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la “Semana de la UNAM en la USAL” que ha conmemorado los cinco siglos de cooperación e historia compartida.

Rivero ha destacado la satisfacción de haber podido disfrutar de expresiones culturales de una universidad, en alusión a la UNAM, “ejemplo de buen hacer tanto por su historia como por su compromiso social y sus extraordinarios resultados investigadores”.

 

 

Para Graue ha sido “una gran experiencia” que les permitió “contrastar experiencia cultural de dos mundos y compartir todas las inquietudes que ambas tenemos”.

Asimismo, ha señalado que seguirán trabajando de forma “más estrecha con colaboraciones en las distintas áreas y disciplinas de conocimiento” con la mirada puesta en “la globalización y en la internacionalización”.

En este sentido, ha considerado que las dobles titulaciones constituyen “un gran logro” y ha revelado que ambas universidades están trabajado en “una titulación compartida de letras hispánicas”.

También ha confiado en que “muy pronto” se haga en México una semana de la Universidad de Salamanca y anunciado que Ricardo Rivero visitará el país iberoamericano en el próximo agosto.

Precisamente, el rector de la USAL ha abogado por seguir colaborando en dobles titulaciones y en movilidad y ha agradecido la contribución decisiva de la UNAM a la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino en América.

Además, ha esperado que la semana ahora celebrada anime a los estudiantes salmantinos a visitar la UNAM “la mayor, la más importante y la más prestigiosa” y que los alumnos y profesores de la institución mexicana “se decidan a conocer esta casa de estudios”, en referencia a la USAL.

Del mismo modo ha resaltado que los convenios firmados “posibilitan colaboraciones en todas las misiones de la universidad, tanto en la proyección social, como en la docencia, como en la investigación”.

 

 

Finalmente, ambos rectores han hecho hincapié en la relevante colaboración que mantienen en la enseñanza del español y en el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).EFE

 

 

0 comments on “Salamanca y México proyectan una titulación compartida en letras hispánicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: