Noticias

Inés Estévez, irónica con los que la critican por su lenguaje inclusivo

lanacion.com.ar

Inés Estévez utiliza el lenguaje inclusivo en sus redes sociales y esto ha originado que reciba críticas. ¿Qué hizo ella? Optó por responder con ironía y humor. El tuit que desató el ida y vuelta entre la actriz y sus detractores fue uno en el que analizaba con lenguaje inclusivo la forma en que la prensa adjetivaba a un hombre, a diferencia de cómo lo hacía con una mujer.

Tras su mensaje, las críticas no tardaron en aparecer y fue cuando la artista decidió replicar las palabras agresivas recibidas con la siguiente leyenda: “Cosas hermosas que pasan cuando escribís con ‘e’. Qué bella, tolerante y armoniosa es la humanidad”.

Después comenzó a contestar algunos de los mensajes. Uno de ellos decía: “Gente grande, ¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible?”. A lo que Estévez contestó: “¿Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás y empezando a detectar cuánto y cuándo ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía”.

Con gracia e ironía también contestó este mensaje: “Mujer grande hablando así… ¡por Dios! De un adolescente lo espero, pero voz [sic]?”, con un: “Vos va con s. Voz es la que sale de la laringe. En la próxima clase tocamos el tema de la e”.

Recordemos que Estévez suele responder los comentarios negativos. Ya el año pasado lehabía contestado a un grupo de haters que la criticaban por su apoyo a la legalización del aborto: “Encuentro un placer inenarrable en responder con respeto a la gente agresiva. Me da un poder infinito: El dominio de mí misma. Amo”.

 

 

0 comments on “Inés Estévez, irónica con los que la critican por su lenguaje inclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: