Noticias

Unidas Podemos destaca la importancia del lenguaje inclusivo

La formación ha iniciado  su campaña con un encuentro feminista con mujeres de la abogacía, de los movimientos sociales, de las mareas, del periodismo…

 

granadahoy.com

Unidas Podemos ha iniciado su campaña con un encuentro feminista “diverso e ilusionante”. En el encuentro ha habido mujeres de la abogacía, de los movimientos sociales, de las mareas, del periodismo, de la docencia… Por la mañana hubo un encuentro para presentar la lista de la formación en el que intervino el cabeza de lisa al congreso, Pedro Honrubia.

Lidia Milena, candidata al Congreso, ha puesto en valor la necesidad de políticas feministas porque “en España la pobreza tiene rostro de mujer” y ha apuntado que lo que diferencia a Unidas Podemos de las otras candidaturas “es que lo que decimos, lo cumplimos al llegar a las instituciones.

Juliet Wangesteen, candidata al Senado, ha hablado de laimportancia del lenguaje inclusivo porque es mucho más que un ejercicio meramente lingüístico y “lo que no se nombra, no existe”.

Francisca Sánchez, desde su experiencia como abogada, ha puesto el acento en la violencia de género y ha remarcado que “frente a quienes mienten, nosotras reivindicamos la necesidad de políticas que nos protejan de la violencia machista.”

Asimismo, ha afirmado que en toda su carrera nunca se ha topado con una denuncia falsa en materia de violenciade género.

 

 

0 comments on “Unidas Podemos destaca la importancia del lenguaje inclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: