Noticias

Cálida presentación de la obra “Hacia la cumbre” en el Día Mundial del Libro

elcentronews.net

Como parte de los homenajes por el Día Mundial del Libro, celebrado el 23 de abril, la Casa Editorial ANTARES, hizo el lanzamiento oficial de su nueva obra literaria: “Hacia La Cumbre, segunda edición aumentada”, que incluye un manual para profesores. La presentación del título tuvo lugar en el salón Albert Tucker de Glendon College, con la presencia de representantes diplomáticos, académicos y miembros de diferentes organizaciones de la comunidad hispana.

Por Alexander Terrazas

“Hacia La Cumbre, segunda edición aumentada”,  escrita por Robert Jay Glickman y  Rosario Gómez, es un apasionante libro que descubre las entrañas de la riqueza literaria de la lengua española e introduce a la teoría de la traducción. A través de una llamativa portada, los textos que se presentan en la obra son de diferentes épocas y temas. En sus páginas, aparecen lecciones, análisis de contenido y ejercicios de sinónimos y antónimos que se relacionan con cada texto.

Jay Glickman, uno de los autores del libro y profesor emérito en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto, manifestó que ‘Hacia La Cumbre’ fue posible gracias a Rosario Gómez, por su colaboración durante un año; al cónsul general de Uruguay, Daniel Cadenazzi, por conseguir el permiso para la publicación; y a la directora de ANTARES, Margarita Feliciano, por la edición de los textos. A su vez, Rosario Gómez, co-autora y profesora asociada en la Escuela de Lenguas y Literaturas de la Universidad de Guelph, dijo sentirse privilegiada de tener la oportunidad de contribuir a través de este libro a la promoción y difusión de la lengua y la cultura en español.

Durante el acto de presentación del libro, dirigido por la directora de ANTARES, Margarita Feliciano, las personalidades consulares de Uruguay, Argentina y Ecuador, destacaron la importancia del 23 de abril porque se considera un día simbólico para la literatura mundial ya que esa fecha en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.  Además, resaltaron el hecho de que más de 577 millones de personas hablan español como idioma materno.  Y que esta lengua ocupa el segundo lugar en el mundo por número de hablantes, detrás del chino mandarín. 

Después de los efusivos discursos, los anfitriones del evento, junto a los cónsules, representantes consulares, académicos y miembros de las diferentes organizaciones presentes,  compartieron un ágape y aprovecharon la ocasión para tomarse algunas fotografías e inmortalizar el grato homenaje al Día Mundial del Libro. ‘Hacia la Cumbre, segunda edición aumentada’ tiene un valor de 20 dólares y el manual para profesores un costo de 10 dólares. Inicialmente se lo puede adquirir a través de la editorial ANTARES, por internet y próximamente estará disponible en la librería de York University.

 

 

0 comments on “Cálida presentación de la obra “Hacia la cumbre” en el Día Mundial del Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: