Noticias

Cancillería exige a diplomáticos que certifiquen hablar lengua nativa y foránea

lostiempos.com

El canciller Diego Pary informó hoy que los interesados en ocupar cargos diplomáticos del país en el exterior deben acreditar un dominio intermedio de una lengua originaria y también de un idioma extranjero.

“Los idiomas no pueden estar fuera de la formación de nuestros diplomáticos (…) para ello es importante que sepan una lengua indígena originaria; además, deben aprender otros idiomas extranjeros como inglés, ruso, chino u otros”, indicó el canciller en el acto de inauguración de la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales en su XVII versión  en Academia Diplomática Boliviana “Rafael Bustillo”, la misma tendrá una duración de dos años (2019 – 2020) y estará dividida en cuatro semestres.

Además, informó que los estudiantes deberán presentar la certificación de un idioma originario y la del Toefl previo a la defensa de tesis.

En correlación, el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, añadió: “En la actualidad nuestra malla curricular cumple con los estándares exigidos, (…) dedicándole más tiempo a las pasantías”.

El décimo séptimo curso cuenta con 20 maestrantes que gozan de una beca completa.

En el campo académico busca la formación integral de profesionales diplomáticos a través de cinco ejes fundamentales: “Historia y Política Exterior; Economía Política, Derecho internacional, Lenguaje y Redacción Diplomática”, detalló Pary.

 

 

0 comments on “Cancillería exige a diplomáticos que certifiquen hablar lengua nativa y foránea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: