Noticias

Concierto inclusivo ‘Tu voz en mis manos’ en lengua de signos de Aprosoja

horajaen.com

JAÉN.- La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el vicepresidente de Aprosoja, Manuel Martínez y la coordinadora del 50 aniversario, María Maroto, han presentado el concierto inclusivo ‘Tu voz en mis manos’ en lengua de signos española que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo a las 18 horas en el Teatro Darymelia.

La edil de esta área ha felicitado a Aprosoja y le ha transmitido “todo el afecto que merecen”, pues además celebra su 50 aniversario con una labor “incansable y el compromiso sin el que no habría sido posible su importante avance en Jaén”.

Azañón ha destacado que Aprosoja “es una de las asociaciones más numerosas y con más historia de la provincia pues se ha ido adaptando a las exigencias de los tiempos y ha sabido trabajar tanto para conseguir la integración de las personas sordas en la sociedad y eliminar barreras, así como para poner a su disposición el mayor número posible de servicios que mejoren su calidad de vida”.

Por tanto, esta gala en lengua de signos es una de las citas “más queridas, esperadas y entrañables” del calendario cultural de Jaén -ha puntualizado, al tiempo que ha valorado el hecho de que los artistas “derrocharán su talento de nuevo para ofrecer un recital de temas conocidos que, a su vez, serán interpretados en lengua de signos”.

“Se trata de compartir un concierto inclusivo que acerca la cultura a personas con diversidad funcional auditiva de manera que puedan disfrutar de la música” ha añadido.

Para la edil se trata de la novena edición y de un acontecimiento “ya consolidado” que lo avala la gran participación registrada en las ocho ediciones anteriores, pues de hecho en esta edición están todas las entradas vendidas.

Isabel Azañón ha mostrado su satisfacción por este concierto inclusivo ya que además sitúa a Jaén “como referente a nivel nacional” y además demuestra que la lengua de signos “se puede llevar a lo artístico y transmitir la misma energía para todo tipo de público”.

Por tanto ha mostrado su orgullo de que este concierto “se celebre en Jaén y además sea ejemplo y espejo en el que pueden mirarse otras ciudades porque presenta un escenario lleno de comunicación en todas sus vertientes e iguala a todo el público asistente”.

La edil ha dado la enhorabuena “a todos los artistas, y sobre todo a Aprosoja y cuantas entidades han puesto su grano de arena en esta edición”.

Por último ha recordado la apuesta del Ayuntamiento con Aprosoja, en concreto a través del patronato de Asuntos Sociales con la firma de un convenio “que da servicio de intérpretes a familias y personas que lo solicitan para facilitarles cualquier cuestión médica, educativa o social”

Por su parte, el vicepresidente de Aprosoja, Manuel Martínez, ha felicitado a todos los que han formado parte de Aprosoja a lo largo de su trayectoria e historia y ha mostrado su satisfacción “por haber logrado estar integrados en la sociedad y hacernos visibles a través de la unión, en este caso con el Ayuntamiento”.

Así ha indicado la necesidad de continuar “rompiendo las barreras comunicativas en este siglo XXI”.

Por último la coordinadora de Aprosoja, María Maroto, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad de Jaén, “para nosotros es un orgullo visibilizar nuestra diversidad funcional a través de todas las actividades que organizamos”.

 

 

0 comments on “Concierto inclusivo ‘Tu voz en mis manos’ en lengua de signos de Aprosoja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: