Noticias

Casas destacó las importancia de incluir el lenguaje inclusivo de genero

El gobernador Sergio Casas recibió a la Dra. Florencia Cremona, integrante de Fadiccra, quien brindó en la mañana del viernes la disertación “Géneros y Feminismos en las Retóricas Periodísticas Actuales.

 

fenix951.com.ar

Los desafíos para interpretar y contar el mundo”. En la ocasión, Casas dijo que “el lenguaje inclusivo todavía es algo que todos los argentinos debemos aprender”.

Participaron del encuentro que se realizó este viernes en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; la periodista de Comercio y Justicia de la provincia de Córdoba, Ana Carolina kepp; el presidente de Fadiccra y Copegraf Ltda, Julio Delgado, y la contadora de Fadiccra, Silvana Cerezo.

Durante el encuentro, el gobernador Casas destacó que la Provincia viene trabajando en perspectiva de género y remarcó que La Rioja cuenta con el primer Juzgado para la Mujer. De igual modo señaló que “el lenguaje inclusivo todavía es algo que todos los argentinos debemos aprender”. A la vez resaltó el rol de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Luego, les hizo entrega del libro Mujeres Riojanas, otro con ilustraciones de la Beatificación de Angelelli y el poncho riojano, a la Dra Cremona y a la periodista Kepp.

Un feminismo abierto al debate

En la ocasión, la Dra. Florencia Cremona indicó la importancia de promover y derribar mitos del movimiento feminista. Asimismo, detalló que la jornada que presidió en el Paseo Cultural “fue muy intensa, con mucha participación, se notó que había una necesidad de encuentro entre las comunicadoras y los políticos”. “Estamos atravesando momentos críticos a niveles social y cultural que nos lleva a pensar en un feminismo que pueda conversar y hacer sus aportes a la política, por eso es fundamental buscar otros modos de encontrarnos”, precisó.

Además, sostuvo que “respecto a la postura que tiene la Provincia en relación a la despenalización del aborto y poder pensar que los derechos están por encima de las convicciones personales en un ámbito de debate, fue muy importante”. “Sabemos que el femicidio es el último paso de una cadena de violencia que podes prevenir desde la organización entre mujeres, de abrir la solidaridad y de un estado presente”, enfatizó y expresó que “nos vamos con más desafíos para continuar trabajando”.

A su turno, el presidente de Fadicrra y Copegraf Julio Delgado manifestó que “como sociedad percibimos la necesidad de plantear debate con la comunicación de perspectiva de género tanto en comunicadores, políticos y dirigentes que son quienes transforman con sus discursos diarios, por eso nos parecía necesaria su participación”.

“Pudimos realizar con libertad la jornada y plantear otros puntos para seguir trabajando en el tema, pero todo esto es consecuencia de la apertura que tiene el gobernador Sergio Casas”, puntualizó y concluyó que “abordar la problemática es muy importante, es un indicio de que la sociedad esté madurando ésta perspectiva de género”.

 

 

0 comments on “Casas destacó las importancia de incluir el lenguaje inclusivo de genero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: