Noticias

Los Willy Wonka de Santos Lugares usan lenguaje inclusivo y venden golosinas por Internet

Heredaron la empresa que su abuelo fundó en 1971. Crean sus propios diseños, como huesitos pop y besitos de fresa. Sus redes sociales las manejan mujeres.

 

clarin.com

Por ERIK GÓMEZ

De la familia Minca se puede decir que son emprendedores, creativos y preocupados por la inclusión social y la igualdad de género. Pero además no faltan los que los identifican como los Willy Wonka de Santos Lugares.

Como el famoso chocolatero interpretado por Johnny Depp en la película de Tim Burton, Antonella, Alan y Claudio Minca tienen una fábrica de golosinas. Se especializan en las gomitas de múltiples sabores, colores y formas, y siguiendo el legado del abuelo, son apasionados por sus productos.

Aunque a Truppi la nombraron así en 2007, el proyecto comenzó en 1971. “Todo nació acá en Tres de Febrero: mi abuelo vivía a unas dos cuadras de la fábrica actual con mi papá y mi tío, antes había vivido en Devoto. Mi mamá también vivía a pocas cuadras y todo este proceso se gestó en el barrio. Cuando mi abuelo comenzó no tenía idea del mundo golosinero, sin embargo acá estamos ”, cuenta entre risas Antonella.

El simpático nombre nació con un afán de hacer una gran innovación en los productos y en medio de la aparición de las redes sociales, para comenzar a vender exclusivamente por Internet.

Lo que destaca a los Minca es la manera de comunicar lo que ofrecen y la “ética que se respeta a rajatabla”, explica Antonella. Son una empresa vegana, libre de gluten (para celíacos) y que difunde sus productos con lenguaje inclusivo.

“La realidad es que es más comodo para nosotros comunicarnos así. Somos todas mujeres las que manejamos las redes de Truppi, y somos ademas inclusivos desde lo alimenticio. ¿Por qué no respetar también los términos de igualdad a la hora de presentarnos?”, sostiene Antonella.

“Siempre hay gente que no entiende quizas los cambios linguisticos y esa necesidad de poder ser más respetuosos. Si en nuestras redes aparece algun comentario violento o despectivos, simplemente le colocamos el emoji de un dinosaurio”.

En Truppi se destacan las golosinas llamativas y de diseño propio. En sus cocinas preparan, con recetas y procesos que protegen bajo siete llaves, besitos de fresa, bananitas, huesitos pop, ositos, dientitos y hasta las gomitas “viajamos”, que tienen forma de aviones, naves espaciales, barcos y autos de carrera.

Según Antonella, “seguir sobreviendo” es lo que los llena de orgullo, además de trabajar en familia (Claudio es su tío y Alan es su primo).

“Me hubiese encantado tener esa charla con mi abuelo y saber que lo llevó a comprar una fabrica a medio construir. Yo quisiera contarle también todo lo que hemos progresado y todo lo que tenemos por delante”, se emociona la emprendedora.

Muchos no saben que Santos Lugares guarda un rincón lleno de colores y sabores. Pero la visión de esta familia de inmigrantes italianos llevó a consolidar un marca registrada con su propia idiosincrasia.

 

 

0 comments on “Los Willy Wonka de Santos Lugares usan lenguaje inclusivo y venden golosinas por Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: