Noticias

Trabajo asociando ideas con palabras, dijo creativo con discapacidad de agencia de publicidad

grupolaprovincia.com

Martín Crocci, de 43 años, forma parte del equipo de creativos del estudio de comunicación Somos Gota junto a otros 11 jóvenes que tienen una discapacidad mental, quienes crean ideas y narrativas innovadoras para campañas de reconocidas marcas, y participaron de una jornada realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Trabajo asociando ideas con las palabras que me dicen y, ademas, vine a buscar amigos”, dijo a Télam Crocci, durante la jornada “Emisores Responsables” realizada el jueves junto a Somos Gota en el barrio porteño de Belgrano.

“Me encantan las palabras y cuando me nombra una, la asocio con un montón de ideas que se me vienen a la cabeza”, contó Crocci, sobre el proceso de creatividad.

Sonriente y ansioso por compartir su historia, el joven valoró la experiencia en la jornada como una posibilidad de “conocer lugares nuevos de otras empresas que nos piden productos y, además, buscar amistades”.

Crocci estudió panadería, vive con sus padres y trabaja para colaborar y porque lo ayuda a conectar.

Además de su empleo en el estudio Somos Gota, donde lo contratan por proyectos, trabaja creando ecobolsas en talleres de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), otra organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral.

“Llegué al taller porque necesitaba trabajar, ahí estiro la tela y tomo medidas, mientras otros las estampan. En Gota trabajo con las palabras, otros dibujan y otros escriben”, detalló a Télam.

La jornada “Emisores responsables”, dirigida a periodistas y comunicadores, apuntó a trabajar y compartir actividades con los creativos de Somos Gota para armar un manual de estilo de Periodismo inclusivo y “promover una comunicación enfocada en los derechos humanos y el respeto por las diferencias”.

“Nuestras palabras pueden generar barreras o puentes, por eso creemos que la condición de discapacidad la construye el entorno”, dijo en la charla Javier Lioy, director de la G Usina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad y la conforman las organizaciones Somos Gota y Red Activa.

Lioy remarcó la necesidad de crear un lenguaje inclusivo que “ponga el acento en las personas y valore la diferencia”.

Contó también que el equipo de Gota crea una forma de narrativa y literatura que hace productos diferenciales, campañas de sensibilización y diseños editoriales con diferentes marcas como Natura, Rasti y Falabella.

Durante la actividad, los 12 creativos de Gota, sentados en una mesa redonda junto a comunicadores de diferentes medios, tras dibujar y compartir relatos, se presentaron y manifestaron que esa jornada les dio “alegría”, “creatividad”, “amistad” y “unión”.

El manual de estilo de periodismo con lenguaje inclusivo, que Gota creará con el resultado de la jornada, se presentará en la segunda Cumbre Global de Discapacidad, entre el 6 y el 8 de junio en el predio de Tecnópolis, localidad bonaerense de Villa Martelli. (Télam)

 

 

0 comments on “Trabajo asociando ideas con palabras, dijo creativo con discapacidad de agencia de publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: