Noticias

Oswaldo Encalada profundiza estudio en la “lengua morlaca”

ww2.elmercurio.com.ec

“La lengua morlaca”, obra de Oswaldo Encalada Vázquez se presentará el miércoles próximo, a las 19:00, en el Salón de la Ciudad. En este libro -cuya primera edición encontró numerosos y entusiastas lectores- el escritor y lingüista ofrece un ameno catálogo de las palabras y frases que definen la singularidad lingüística del habla morlaca.

“La lengua es el fundamento de toda cultura y, como tal, uno de sus más fuertes signos de identidad. En el caso de Cuenca, la forma particular de su habla, donde con frecuencia se mezclan las voces españolas y quichuas, da a nuestra dicción una sintaxis y una cadencia propias, el característico “cantado” sobre el que se construye nuestra comunicación verbal y cotidiana”, explica.

La publicación es un proyecto de la Alcaldía de Cuenca y la Dirección Municipal de Cultura. Esta es la segunda edición aumentada, obra con la cual el escritor refuerza su trabajo de investigación por la cultura de la ciudad y, también, por tratar de resguardar el patrimonio lingüístico que nos identifica en todo el mundo.

La presentación de la obra estará a cargo de Silvia Ortiz Guerra, directora de la Biblioteca Municipal “Daniel Córdova Toral” y editora de la obra. Así mismo, se tiene previsto la intervención del autor.

La primera edición del libro contiene alrededor de 1.300 palabras. En esta edición aumentada, Oswaldo Encalada suma 400 palabras más, todas relacionadas con la lengua cuencana, y que son el resultado de esas mediaciones desarrolladas entre el autor y la gente. Luego de estos encuentros vino la investigación y el resultado es un gran libro que se pone en circulación. El día de la presentación se hará la entrega del libro de manera gratuita a todos los asistentes. (BSG)-(I)

 

 

0 comments on “Oswaldo Encalada profundiza estudio en la “lengua morlaca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: