Noticias

Aprenden lengua de signos para que una pequeña de seis años se sienta integrada en clase

Todos los estudiantes y maestros del centro han aprendido 20 palabras y frases del lenguaje de signos con el objetivo de dar la bienvenida a Morey Belanger

 

tododisca.com

¿Se imaginan que los alumnos de un colegio aprendiesen lengua de signos para dar la bienvenida a una pequeña con discapacidad auditiva? Pues bien, esto ha ocurrido en la escuela Dayton Consolidated School, en Estados Unidos, donde los estudiantes han aprendido 20 palabras y frases del lengua de signos con el objetivo de dar la bienvenida a Morey Belanger, una pequeña de tan solo seis años con una discapacidad auditiva.

Pero esta bonita e integradora iniciativa no quedó ahí. Para que supiesen las frases más usuales del lengua de signos decidieron colocar carteles en las zonas comunes de la escuela en los que aparecían indicaciones para hacerlo satisfactoriamente.

La directora del centro, Kimberly Sampietro, informó a la cadena estadounidense Fox5 que la llegada de la pequeña ha provocado una ampliación en los horizontes de todos y cada uno de los estudiantes y de los trabajadores del colegio. «Nos ha enseñado mucho. Ella ha traído una cultura a nuestro edificio que no teníamos antes», señala.

Un sistema especial de asistencia

Además, se ha instalado un sistema especial de asistencia para ayudar a los estudiantes con discapacidades auditivas y los trabajadores del centro se encuentran en proceso de mejora de sus habilidades con el lenguaje de signos en su tiempo libre leyendo libros y viendo tutoriales online.

Un esfuerzo al que, sin lugar a dudas, ha contribuido enormemente la llegada de Morey, lo que ha provocado un mayor empeño a la hora de formarse en el lenguaje inclusivo.

Uno de los aspectos a resaltar es que su integración ha sido muy satisfactoria, hasta el punto de que, según Kimberly, «los niños la han abrazado, la admiran, la quieren cerca y quieren relacionarse con ella».

Esta gran labor integradora realizada por el cuerpo docente y los alumnos han emocionado a la madre de Morey, quien ha declarado que «todo esto la hace sentir bienvenida. Creo que todos los niños están entusiasmados conocer otro idioma y que piensan que es divertido».

 

 

0 comments on “Aprenden lengua de signos para que una pequeña de seis años se sienta integrada en clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: