Noticias

Una tesis doctoral de la UMU dice que las hablas murcianas están estigmatizadas

Las conclusiones del estudio confirman «una gran inseguridad lingüística» y afirman que existe una solidaridad lingüística con otros dialectos

 

laverdad.es

Las hablas murcianas están estigmatizadas, según se concluye en la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Rebeca Muñoz Valero, con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

Para la realización de este trabajo de investigación, su autora analizó los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de una encuesta difundida telemáticamente por las redes sociales y que contó con 660 informantes.

Los datos así obtenidos fueron cruzados de acuerdo con las variables sociodemográficas: red social, sexo, edad, origen geográfico, origen de los padres, grado de cualificación y otras.

«Se confirma una gran inseguridad lingüística, causada por la estigmatización de las hablas murcianas», apuntan las conclusiones de la tesis doctoral. Los datos permiten concluir también que existe una solidaridad lingüística con otros dialectos.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la UMU Juan Antonio Cutillas Espinosa y Juan Manuel Hernández Campoy.

 

 

 

0 comments on “Una tesis doctoral de la UMU dice que las hablas murcianas están estigmatizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: