Noticias

Aseguran que Gualeguaychú Joven privilegiará el uso de lenguaje inclusivo

Según manifiestan los alumnos, si introducen palabras del lenguaje inclusivo a sus propuestas, se les sumarán 300 puntos

 

maximaonline.com.ar

La profesora de Letras del Instituto Agrotécnico, María Victoria Crespo, dijo en RADIO MÁXIMA que desde la organización de Gualeguaychú Joven manifestaron que los trabajos que utilicen el lenguaje inclusivo recibirán un plus de 300 puntos adicionales en el certamen estudiantil. La docente indicó que los propios chicos escucharon esa información.

Crespo explicó que “es la segunda vez que los chicos me consultan que, ante determinados ítems como el de Letras que cierra este viernes, no saben cómo incorporar el lenguaje inclusivo a las presentaciones que preparan. Cuando le pedí más aclaraciones al respecto, los estudiantes comentan que si no introducen palabras del lenguaje inclusivo a sus propuestas  se les restan 300 puntos, algo que les fue dicho a los chicos de esa manera”.

La docente indicó que “ante la duda de que los jóvenes hubieran comprendido erróneamente las indicaciones de parte de la organización de Gualeguaychú Joven, intentamos acceder a la reglamentación lo cual no pudimos. Lo que siembra un poco de discordia es que esta cuestión del lenguaje inclusivo sea una condición impuesta y no sea algo que pueda ser una opción libre de los chicos. Esto que se pensó que podía ser una mala interpretación fue respondido por los propios estudiantes quienes insistieron en que fueron ellos mismos los que escucharon lo de los 300 puntos”.

Crespo manifestó que “yo hace 15 años que me forme como profesora de Letras y jamás pensé que, a pesar de la constante evolución que tiene nuestro lenguaje, se impusiera semejante cosa. Yo supongo que quienes se están formando para ser docentes están recibiendo la misma formación que me dieron a mí pero la verdad es que no puedo asegurar cuales son los conocimientos académicos que les brindan ahora. En la curricula el lenguaje inclusivo no figura porque no existe y si una como docente lleva eso a un aula no está bién porque no está cumpliendo con su obligación como educador”.

 

 

 

0 comments on “Aseguran que Gualeguaychú Joven privilegiará el uso de lenguaje inclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: