Noticias

Enseñarán guaraní a funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá

abc.com.py

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inició el curso de idioma guaraní para los funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá, a fin de garantizar el derecho básico de las personas que no manejan el castellano. El curso será a través de la Unidad de Asuntos Lingüísticos y la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional y la Ley de Lenguas. Los responsables del “curso de guaraní comunicativo” explicaron que, al no manejar herramientas básicas para comunicarse en la lengua guaraní, se constituye en una limitación de consideración para los funcionarios públicos. A la vez, buscan afianzar la comunicación de los funcionarios de la salud con la población.

El curso se divide en tres ejes de formación: un marco referencial de las políticas lingüísticas del Paraguay, guaraní comunicativo y producción comunicativa. La carga horaria es de 50 horas, con modalidad presencial.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, se refirió a esta labor en el marco de cumplimiento de la legislación que establece implementar “políticas lingüísticas para el ámbito de la salud pública, conforme a la Ley 4251/10 de Lenguas”.

 

 

 

0 comments on “Enseñarán guaraní a funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: