Noticias

Es oficial: “Meme” ya es una palabra del español

La Real Academia Española, RAE, tomó una determinación sobre la palabra que acuñó la generación millennial desde hace más de 5 años

 

sandiegored.com

Oficialmente ya se puede usar la palabra “meme” como un concepto aceptado y validado en español por la Real Academia Española. De acuerdo a la RAE, Meme tiene dos significados y ambos tienen una relación directa con la sátira, el humor y el uso mediante Internet.

“Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación”, es el primer significado de la palabra Meme; su segundo significado es “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet”, dice el portal oficial de la RAE.

La Real Academia Española es la autoridad en la lengua de habla hispana, referencia para las academias e instituciones que regulan en idioma en cada uno de los países hispanohablantes. La RAE lo que hace es analizar los usos y costumbres de la sociedad y en base se catalogan los significantes y describen los significados. Es decir que el uso hace la norma.

 

 

 

0 comments on “Es oficial: “Meme” ya es una palabra del español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: