Noticias

Nelly Aedo: “Estamos convocando al primer concurso de poesía en lenguas indígenas”

radionacional.com.pe

La jefa del Programa de Pueblos Indígenas en Defensoría del Pueblo, Nelly Aedo Rueda, anunció a través de El Informativo de Nacional, que su institución está convocando al primer concurso de poesía en lenguas indígenas en todo el país.

“Este concurso se realiza con el respaldo de la Unesco y va dirigido a los miles de comunidades que hablan 48 lenguas y que están agrupados en 55 pueblos indígenas, enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas declarado por naciones Unidas”.

Precisó que lo que se busca con este concurso es promover el uso público de estas lenguas y el propósito de la Defensoría es revalorara las lenguas maternas que tienen todos los pueblos indígenas a nivel nacional.

Requisitos y bases

Explicó que el único requisito es que sea escrito en lengua indígena, “el tema es libre y no se necesita haber estudiado, sino tener algo de sensibilidad y se van a otorgar premios  para el primer y segundo lugar, y se va a hacer una publicación donde se recopilan estos poemas”.

Precisó que las poesías se pueden redactar a mano en letra visible y colocarlos en un sobre y  entregarlos en cualquier oficina de la Defensoría del Pueblo del país.

“Hay que estar orgullo de saber y hablar una lengua indígena”.

Los premios y las bases del concurso las encuentran en la página web de la Defensoría del Pueblo:  http://www.defensoria.gob.pe .

 

 

 

0 comments on “Nelly Aedo: “Estamos convocando al primer concurso de poesía en lenguas indígenas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: