Noticias

Facebook abre el AI Language Research Consortium para investigar en proceso de lenguaje natural

muycomputerpro.com

por 

Hace algunas semanas, Facebook anunció la creación de unos premios en proceso de lenguaje natural, para lo que abrió un proceso de selección de propuestas de investigación en tres áreas de este campo, una división de la lingüística y la Inteligencia Artificial relacionada con las interacciones entre las máquinas y el lenguaje natural y cotidiano.

En concreto, la compañía solicitaba para este concurso proyectos sólidos relacionados con el deep learning en el proceso de lenguaje natural, con proceso de lenguaje natural computacionalmente eficaz. y con traducción automática neuronal para dialectos para los que hay recursos bajos. El objetivo de esta selección era conseguir proyectos para avanzar en la investigación en traducción automática.

Pero eso, al parecer, era solo una muestra de las intenciones de Facebook en este campo. Así se desprende de un post en el blog de la compañía, en el que además de anunciar las 11 propuestas que ha seleccionado entre las 115 que recibieron en la empresa procedentes de 35 países, Facebook anuncia la creación del AI Language Research Consortium, una comunidad formada por varios partners que «trabajaran juntos para avanzar en diversas áreas de investigación prioritarias» en procesado de lenguaje natural.

Este nuevo grupo fomentará la colaboración de cara a afrontar desafíos como el aprendizaje por representación, la comprensión del contenido, los sistemas de diálogo, la extracción de información, el análisis del sentimiento, la recopilación de datos y la limpieza, y la traducción del discurso.

Además de colaborar con investigadores de Facebook en proyectos de varias áreas de duración y en publicaciones, los miembros del AI Language Research Consortium recibirán financiación para su investigación, participarán en un certamen anual de investigación y recibirán acceso a eventos relacionados con el proceso de lenguaje natural en conferencias de gran calado sobre el tema. No hay mucha más información por ahora sobre este nuevo consorcio de investigación.

Para Facebook, «estos galardones de investigación en proceso de lenguaje natural y traducción automática se lanzaron como una continuación a nuestro objetivo a largo plazo de apoyar la investigación abierta en el seno de la comunidad del proceso de lenguaje natural, así como para reforzar la colaboración entre Facebook y los académicos. Facebook cree firmemente en la ciencia abierta, y esperamos que el consorcio, así como estos premios de investigación en proceso de lenguaje natural y traducción automática ayudarán a acelerar la investigación en la comunidad de proceso de lenguaje natural«.

 

 

 

0 comments on “Facebook abre el AI Language Research Consortium para investigar en proceso de lenguaje natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: