Noticias

Comunidad indígena Enlhet inauguró mapa en su idioma

ip.gov.py

Se inauguró en la comunidad indígena Enlhet “Campo Largo”, asentada en el Chaco paraguayo un cartel con el mapa de la región que muestra los topónimos en la lengua propia del pueblo y su superposición por otros que corresponden a poblaciones de menonitas, criollos y otros pueblos indígenas. El mismo también se encuentra disponible en formato PDF. 

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) informó que la iniciativa es de Nengvaanemkeskama Nempayvaam Enlhet (Hacer crecer nuestro idioma enlhet), un grupo de trabajo nacido en una comunidad Enlhet del Chaco Central Paraguayo.

El mapa es uno de los resultados de un largo trabajo sobre la historia de la comunidad. Muchos de los ancianos que aportaron sus conocimientos concretos del territorio enlhet ya no están físicamente. El mapa es importante, porque visibiliza el arraigo histórico de la gente de la comunidad en la región. Da concreción y comprobación a los relatos que circulan entre ellos.

En el siguiente enlace se podrá apreciar virtualmente el mencionado mapa: https://enlhet.org/pdf/nne53_mapa_campo_largo.pdf

 

 

 

0 comments on “Comunidad indígena Enlhet inauguró mapa en su idioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: