Noticias

Nasisi sobre el lenguaje inclusivo: “Es una forma de percibir y entender los tiempos que corren”

El rector de la Universidad nacional de San Juan habló sobre la propuesta que hizo un estudiante en la sesión ordinaria del Consejo Superior y la posibilidad de extenderlo a todo el ámbito universitario. “Nos parece que es adecuado que se haga”, resaltó.

 

sanjuan8.com

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se debatió la iniciativa de un estudiante que hizo la propuesta de que se permita el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en todo el ámbito universitario, “como recurso válido y no obligatorio en presentaciones y actividades académicas”.

Al respecto, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dijo que lo planteado en la sesión “se pasó a cada uno de los Consejos Directivos de las Facultades para que lo tengan en cuenta”. Sin embargo, esto no quedaría a criterio de cada Facultad sino que aclaró que “vamos a terminar haciendo algo a nivel Universidad”.

“Pensar en lenguaje inclusivo no es solamente cambiar las letras para que quede bien, sino una forma de percibir y entender los tiempos que corren. Nos parece adecuado que se haga”, aseguró Nasisi.

La propuesta del estudiante fue considerada por el cuerpo y al respecto, se resolvió la consulta a especialistas en Lingüística y la creación de una comisión ad hoc que analizará la temática.

 

 

 

0 comments on “Nasisi sobre el lenguaje inclusivo: “Es una forma de percibir y entender los tiempos que corren”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: