Noticias

El vínculo esencial

En la ciudad de Villa Concepción El Tío, se reunieron representantes de bibliotecas de los departamentos San Justo y Río Primero, en el marco de los Encuentros Regionales de Bibliotecas de la Provincia de Córdoba. La reunión formó parte de la organización del Festival de la Palabra 2020.

 

lavoz.com.ar

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos -25 de mayo 386-, en la localidad ubicada a la vera de la ruta 19, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En el encuentro participaron representantes de instituciones culturales de la región y de la Agencia Córdoba Cultura, organismo encargado de llevar adelante la organización del Festival de la Palabra 2020 con la colaboración de las localidades de la provincia.

Bibliotecas de los departamentos San Justo y Río Primero en Villa Concepción El Tío. / Agencia Córdoba Cultura

Como se recordará, la primera edición del festival se realizó este año con una variedad de actividades que giraron alrededor de la palabra, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

En efecto, el festival reúne distintas expresiones vinculadas a la oralidad y la escritura en el universo hispanohablante. En ese sentido, las bibliotecas populares tienen un papel protagónico en la generación y concreción de las propuestas.

Reflexiones de una narradora

Al término de la reunión de carácter organizativo, la jornada continuó con una actividad abierta a toda la comunidad con la participación destacada de la escritora Cristina Loza, quien propuso una reflexión titulada “Construyendo a través de la lectura”.

La novelista Cristina Loza firmó libros en el encuentro. / Agencia Córdoba Cultura

La novelista Cristina Loza firmó libros en el encuentro. / Agencia Córdoba Cultura

La autora cordobesa Cristina Loza escribió las novelas “Malasangre” (2002), obra que recibió una buena acogida por parte del público, además de “El revés de las lágrimas” -finalista del Planeta de las Américas 2004-, “La hora del lobo” y “El oso de Karantania”, “Mariposas griegas”, “Adorado John”, y “El año de las glicinas”.

Próximos encuentros

La próxima cita de los Encuentros Regionales de Bibliotecas de la Provincia de Córdoba será el jueves 12, en la ciudad de Cruz del Eje, y el viernes 20 en la ciudad de La Carlota.

Cabe adelantar, que lunes 9 se realizará el 1° Encuentro Provincial de Bibliotecas en el marco de la 34° Feria del Libro y el Conocimiento Córdoba 2019. La reunión es a partir de las 10 en la Biblioteca Córdoba, 27 de Abril 375.

La jornada de trabajo con las bibliotecas populares. / Agencia Córdoba Cultura

La jornada de trabajo con las bibliotecas populares. / Agencia Córdoba Cultura

El autor Mariano Saravia brindará la charla “Los libros y la historia”, a las 11. También se realizará un taller de encuadernación, un taller de escritura en Braille y un taller de herramientas básicas para el manejo de redes sociales.

Las actividades cierran con la asistencia a la charla del historiador Felipe Pigna sobre “San Martín lector”, que tendrá lugar en el Teatro Real.

Las personas interesadas en inscribirse en el 1° Encuentro Provincial de Bibliotecas, deben completar una inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/pbLQkrFiJPQc8T758

 

 

 

0 comments on “El vínculo esencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: