Noticias

La Academia de la Llingua reclama “una política llingüística de verdad”

Riaño reivindica el espíritu de la Extensión Universitaria para la Universidá Asturiana de Branu

 

lne.es

Por Elena Fernández-Pello

El presidente de la Academia Asturiana de la Llingua, Xosé Antón González Riaño, abogó esta tarde por “una política lingüística de verdad” y reivindicó para la Universidá Asturiana de Branu (UABRA) “el espíritu de la antigua Extensión Universitaria”. González Riaño lanzaba un mensaje a los nuevos responsables de la política lingüística del Principado y hacía un guiño a los de la Universidad de Oviedo, aprovechando la clausura y entrega de diplomas de la UABRA.

Al acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, en Oviedo, asistió el aún director general de Planificación lingüística del Principado, Fernando Padilla Palicio, para el que era su última comparecencia como representante del Gobierno regional y que, en su discurso, destacó la colaboración entre instituciones que ha fructificado en diez ediciones de los cursos de la UABRA.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez García; la directora de la UABRA, Cristina Valdés Rodríguez; y el secretario de la UABRA, Xosé Ramón Iglesias Cueva también estuvieron presentes en la ceremonia de clausura. La directora de los cursos recurrió en su intervención a unos versos de la nueva consejera de Cultura, la poeta Berta Piñán, y se refirió a la Universidá Asturiana de Branu como a “un espacio de compromiso ideológico”.

La teniente alcalde de Cangas confirmó “el compromiso con la normalización” de su concejo.

Por último, el Rector, Santiago Gutiérrez Granda, aseguró que seguirá trabajando por la normalización del asturiano en la Universidad de Oviedo.

 

 

 

0 comments on “La Academia de la Llingua reclama “una política llingüística de verdad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: