Noticias

El PSOE exige que los intérpretes de lengua de signos vuelvan a las aulas

lavanguardia.com

El PSOE ha exigido este martes al Gobierno regional que los alumnos sordos de los centros escolares madrileños puedan volver a contar con intérpretes de lengua de signos en las aulas, ya que, denuncian los socialistas, estos profesionales no se han podido reincorporar al inicio del curso por un retraso en la licitación del servicio.

En un comunicado, el PSOE explica que durante el pasado curso hubo cuarenta profesionales (diez de ellos con contrato temporal) que se dedicaban a esta labor, pertenecientes a la Coordinadora de intérpretes y guías-intérpretes de Lengua de Signos Española de la Comunidad de Madrid (Cilsem).

 

 

Sin embargo, la licitación del servicio por parte de la Consejería de Educación continúa sin adjudicatario por el momento, por lo que el PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero del ramo, Enrique Ossorio, ante la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, para saber en qué situación está el proceso.

Además, el grupo socialista ha solicitado reuniones tanto como con Educación (que, alegan, no ha confirmado cita alguna) como con la Consejería de Políticas Sociales, que recibirá al PSOE el próximo jueves.

 

 

 

0 comments on “El PSOE exige que los intérpretes de lengua de signos vuelvan a las aulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: