Noticias

El árabe y el amazigh dan inicio a las actividades de Hizkuntzen Topagunea

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, contará con cursos y charlas informativas

 

diariovasco.com

El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con miembros de las comunidades lingüísticas que conviven en la villa, han iniciado un nuevo curso de la iniciativa Hizkuntzen Topagunea que este curso tendrá como protagonistas al idioma árabe y a la cultura amazigh.

El proyecto tiene como objetivo ser un instrumento para dar a conocer y subrayar la pluralidad lingüística como elemento enriquecedor. Por ello, los hablantes de las citadas comunidades lingüísticas organizarán actividades de difusión y cursos de la cultura y el idioma. A su vez, se llevarán a cabo actividades que acerquen al euskera y a la cultura vasca como elemento de cohesión y conocimiento mutuo.

Hizkuntzen Topagunea (que tiene su sede en el euskaltegi municipal de la calle Miguel Zabaleta, 14) desarrollará dos líneas principales de acción: cursos y ciclos. En la primera, se ofrecerán cursos en el ámbito de la cultura y el idioma. En la segunda, organizarán ciclos de charlas en torno a una comunidad lingüística.

Siguendo la línea de años anteriores, el euskaltegi municipal, por medio de al asociación Eguzki, volverá a impartir cursos de árabe con una amplia oferta: cursos de árabe para niños y niñas árabes; cursos de alfabetización en árabe para mujeres; cursos de iniciación a la cultura vasca para padres y madres árabes y curso de árabe para personas adultas. El plazo de inscripción a estos cursos será del 16 al 23 de septiembre y los interesados se podrán matricular bien por correo electrónico (eguzkielkartea2019@gmail.com) o por teléfono (631 464 220). Asimismo, el 16 de septiembre como único día, se podrá matricular de forma presencial en Merkatuzar de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Además de los cursos, cada mes habrá una actividad organizada por el Ayuntamiento. En el primer ciclo, intervendrá el colectivo Amazigh para explicar la situación de su idioma y cultura. En el segundo (febrero, marzo y abril), las charlas las impartirá el colectivo ucraniano y, por último, en abril, mayo y junio, la cultura gallega cerrará las actividades del curso.

Para más información, se puede contactar con el departamento de Política Lingüística del Ayuntamiento.

 

 

 

0 comments on “El árabe y el amazigh dan inicio a las actividades de Hizkuntzen Topagunea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: