Noticias

El colegio Castillo de Gauzón inicia un proyecto de lenguas con la Universidad

Se centra en la utilización de la traducción audiovisual como metodología activa en el aprendizaje en educación Primaria

 

elcomercio.es

Por S. GONZÁLEZ

El colegio Castillo de Gauzón de Raíces y la Universidad de Oviedo pondrán en marcha este nuevo curso un proyecto de innovación e investigación enfocado a la mejora del aprendizaje de lenguas en educación Primaria. Esta iniciativa se llevará a cabo también en La Gesta II (Oviedo), Jacinto Benavente (Gijón) y en Moreda.

El proyecto, que lleva por título ‘Subtitulado y Doblaje para el Aprendizaje de Lenguas en Educación Primaria’, está dirigido a alumnado de quinto y sexto. La propuesta se implementará en las asignaturas de lengua inglesa, lengua castellana y lengua asturiana, ya que «la traducción audiovisual en el aprendizaje de idiomas es una técnica transversal y que tiene como objetivo fomentar un enfoque verdaderamente plurilingüe», explica Teresa López, directora del Castillo de Gauzón.

El proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, formar a los docentes en el uso de ambas técnicas de enseñanza en el aula y, por otro, valorar el impacto que tiene el uso de la traducción audiovisual en la motivación del alumnado, su competencia lingüística y su competencia intercultural.

«La idea nuclear es que los maestros puedan aprender nuevas técnicas que se incorporen a su docencia para fomentar la competencia lingüística e intercultural del alumnado y favorecer el aprendizaje de la lengua utilizando nuevas tecnologías de forma significativa», indica la directora.

Otra novedad en el colegio Castillo de Gauzón para este curso que acaba de comenzar es el proyecto ‘Compartiendo Caminos-Escuela de Familias’. Se trata de una iniciativa interdisciplinar en la que todas las áreas estarán conexionadas. El objetivo en este caso es «fomentar la participación de nuestras familias en el ámbito educativo, aportar claves y herramientas para mejorar las pautas educativas en las familias, favoreciendo la asunción de modelos coeducativos que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres», recalcó López.

Las familias podrán participar en el aula a través de diferentes actividades con el objetivo de «enriquecer el contexto escolar». Como última novedad, dentro del Proyecto de Salud se pondrá en marcha uno específico de Laboratorio, dando un impulso a distintas actividades relacionadas con los hábitos alimenticios, entre otros aspectos. «Estos proyectos del centro no se trabajan ni tendrán un funcionamiento independiente o aislado, sino que están interrelacionados, atendiendo a una globalidad del colegio», señaló Teresa López, que destacó la implicación del claustro en llevar adelante estas iniciativas.

 

 

 

0 comments on “El colegio Castillo de Gauzón inicia un proyecto de lenguas con la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: