Noticias

Sam Smith, ¿Cómo nos dirigimos a ti: él, ello, elle, ellos, eli, elu? Nos quedamos sin vocales

hispanidad.com

Desde el todos para plural masculino, todas para el femenino, todes -para los trans-, la sociedad sigue evolucionando en modalidades de personas y sexos hasta la frontera misma del manicomio. Me explico, el NOM reconoce 112 tipos de sexos diferentes, imagínenselos todos -ellos, ellas, o elle- ligados a un pronombre… A mí no me salen las cuentas.

Pues, al hilo de esta plural situación lingüística, les pongo como ejemplo el caso del cantante Sam Smith. El famoso cantante, que ha vendido 20 millones de discos, se ha declarado persona no binaria. O sea, que no se identifica ni con el género masculino ni con el femenino. Por eso, el artista ha pedido a sus seguidores a través de sus redes sociales que dejen de referirse a su persona como «él» o «ella» y que lo hagan empleando pronombres neutros. Esto no tiene que ver con la orientación sexual: alguien de género no binario no tiene por qué ser homosexual. “No soy masculino ni femenino”, explicó entonces Smith. “Fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente”.

En fin, que, en mi opinión, los deseos de Smith no se van a poder traducir, al menos en español, porque, me da a mí, que nuestro idioma se va a quedar sin pronombres y sin vocales para referirse al todas, todos, todes, elle, ello… Señores de la RAE, dejen de enseñarnos como hablar correctamente y busquen nuevas vocales.

0 comments on “Sam Smith, ¿Cómo nos dirigimos a ti: él, ello, elle, ellos, eli, elu? Nos quedamos sin vocales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: