Noticias

Cientos de personas reivindican la lengua de signos en Parla

lavanguardia.com

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Parla con motivo de la Semana Internacional de las Personas Sordas reivindicando la protección y la promoción de la lengua de signos o bienes y servicios accesibles a las personas con discapacidad auditiva.

La manifestación ha servido para celebrar el XV Aniversario de la Asociación de Personas Sordas de Parla y ha contado con la participación de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid y de asociaciones provenientes de toda España.

Entre las reivindicaciones de los manifestantes destacan la inclusión de la lengua de signos en la Constitución Española, el derecho de las familias a elegir una educación bilingüe para sus hijos sordos o una apuesta mayor por la inclusión de las personas sordas en el mercado laboral.

 

 

Además, han exigido bienes y servicios accesibles para las personas sordas, como puedan ser los que reciben las mujeres víctimas de violencia de género o la teleasistencia para las personas mayores con discapacidad auditiva.

Según el manifiesto leído por los convocantes, “mantener y mejorar” las ayudas económicas servirá para evitar que “se amplíe más la brecha social”.

En la manifestación ha participado el alcalde de Parla, Ramón Jurado, que se ha dirigido a los presentes en lenguaje de signos para reivindicar “el derecho a acceder a la comunicación en todos los ámbitos” de las personas sordas.

 

 

 

0 comments on “Cientos de personas reivindican la lengua de signos en Parla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: