Noticias

Lingua Esperanto florece con marcadores de libros con semillas

es.globalvoices.org

Global Voices Esperanto se enorgullece de formar parte de la familia de Global Voices desde 2013. Como la única sección de Lingua para un idioma creado internacional, Esperanto Lingua tiene la singularidad y los desafíos de una comuidad global de colaboradores y lectores. Nos complace promover diálogos locales y globales, y más en el año en que se celebra la libertad lingüística y cultural.

De todas maneras, nuestro trabajo debe crecer completamente sostenible. Con ese fin, ¿cómo podemos hacer conocido a Global Voices Esperanto?

En respuesta a la pregunta, dos traductores de Esperanto Lingua, Manuela Burghelea y Herman Dekeŭnink, planearon confeccionar marcadores de libros con semillas. Es decir, marcadores de libros que se pueden sembrar, como manera de agradecer a los colaboradores, de dar a conoce el sitio web y de llamar la atención de nuevos colaboradores. Clément Baleyte, voluntario de TEJO (Tutmonda Esperantista Junulara Organizo), organización juvenil de esperanto con sede en Róterdam, diseñó los marcadores, que tienen por objetivo reflejar el antiguo compromiso con lenguas indígenas. El papel con semillas se imprimió en una empresa holandesa. Se usaron semillas de la flor de “nomeolvides” (Myosotis) para asegurarse de que la voz y el legado lingüístico se preserve.

Los marcadores de libros con semillas se entregaron a los participantes de dos grandes actividades de esperanto del año: el Congreso Mundial de Esperanto (Lahti, Finlandia, del 20 al 27 de julio) y el Congreso Juvenil de Esperanto (Liptovský Hrádok, Eslovaquia, del 28 de julio al 4 de agosto). En ambos hubo presentaciones sobre el trabajo de Global Voices con lenguas indígenas. Se dieron anticipos de discursos de activistas de la lengua sober traducciones de esperanto. Se publicó una entrevista sobre Global Voices en la gaceta del congreso, y se grabó otra entrevista para un pódcast en esperanto.

En el Año de Lenguas Indígenas, Global Voices es socio oficial en difundir las voces de activistas de lenguas indígenas. Esperanto Lingua ha sido una de las secciones más activas de esta campaña, con entrevistas a diferentes líderes de las campañas de Twitter campaigns @ActLenguas@DigiAfricanLang@NativeLangsTech y @AsiaLangsOnline. Ver todos los artículos relacionados traducidos a esperanto en Global Voices Esperanto, tema “Indiĝenoj”.

 

 

 

0 comments on “Lingua Esperanto florece con marcadores de libros con semillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: