Noticias

¿Se puede pensar en el idioma que aprendes?

periodicocorreo.com.mx

El 8 de octubre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará una conferencia Lengua y Pensamiento por la maestra Sandra Paola Muñoz

Redacción

León.- El próximo martes 8 de octubre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará una conferencia Lengua y Pensamiento: ¿se puede ‘pensar’ en el idioma que aprendes? La cual será impartida por la maestra Sandra Paola Muñoz en la biblioteca Central Estatal, será a partir de las 18:00 horas.

La estrecha relación entre lengua y pensamiento es indiscutible; sin embargo, reconocer si la lengua modifica el pensamiento o viceversa ha sido motivo de diversos estudios. Al aprender una lengua extranjera es común escuchar que el éxito radica en ‘pensar’ en la lengua que se aprende y dejar de ‘pensar’ en nuestra lengua materna, que mientras sigamos traduciendo no podremos lograr un verdadero dominio, pero, si esto es posible, ¿cómo se logra? En esta charla se analizará hasta dónde es factible dicha demanda y cómo la podemos llevar a cabo.

Paola Muñoz es Maestra en Lingüística Aplicada (2012) y Licenciada en Enseñanza de Inglés (2006) por la UNAM. Profesora de Tiempo Completo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León en Guanajuato, adscrita al Departamento de Inglés. Imparte la materia de inglés como asignatura curricular nivel superior.

Ha llevado a cabo proyectos de Investigación en el área de la biolingüística, lenguaje y cognición, procesos cognitivos implicados en la adquisición de lenguas extranjeras y desarrollo de consciencia lingüística, en particular de fenómenos relacionados con la sintaxis del idioma inglés en relación con la interface semántica.

Ha participado en el diseño e impartición de diversos cursos de metodología para la enseñanza de lenguas y evaluación. A lo largo de su carrera académica ha tomado diversos cursos y diplomados que han fortalecido su desempeño profesional

 

 

 

0 comments on “¿Se puede pensar en el idioma que aprendes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: