Noticias

Con diseño y lenguaje inclusivo, presentaron nuevas libretas de la infancia

Desde el gobierno manifestaron que las nuevas libretas “constituyen un avance hacia componentes visuales atractivos, tanto en términos de género y diversidad como en la representación de personas con discapacidad, en un sentido más actual e inclusivo”.

 

telam.com.ar

El Ministerio de Salud de Neuquén presentó las nuevas libretas de la infancia, con diseño y lenguaje inclusivo, dejando de lado los estereotipos de los colores rosa y celeste e incorporando en un mismo documento los patrones para el seguimiento del crecimiento de niñas y niños.

“Son una versión actualizada con diseño y lenguaje inclusivo donde se integran nuevos instrumentos de medición, el calendario de vacunación, recomendaciones e información para el cuidado y la atención de la niñez”, explicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Una de las principales diferencias con la anterior libreta es el cambio en la denominación y la unificación, ya que antes se denominaba “Libreta de Salud del Niño” la que se imprimía con tapa celeste, y “Libreta de Salud de la Niña” la que se imprimía con tapa rosada.

0 comments on “Con diseño y lenguaje inclusivo, presentaron nuevas libretas de la infancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: