Noticias

La ONCE con el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Se ha editado un cupón dedicado a este encuentro cultural que se va a celebrar en Sevilla del 4 al 8 de noviembre

 

elcorreoweb.es

El XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española protagoniza este lunes el cupón de la ONCE, por lo que cinco millones y medio de cupones difundirán así este encuentro cultural que se va a celebrar en Sevilla del 4 al 8 de noviembre.

La cita reunirá a delegados de las 23 academias de todo el mundo, que comparten la responsabilidad de mantener la “unidad y el buen uso” del español, patrimonio común de cerca de 580 millones de personas, según ha informado la ONCE en un comunicado.

El congreso tiene una parte académica, que es de carácter interno y está reservada a los miembros de las corporaciones de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale); y otra cultural, en la que podrá intervenir y participar toda la ciudadanía.

Las actividades culturales de este congreso están dirigidas a fortalecer la relación de las academias con el conjunto de la sociedad y a potenciar la proyección de su acción panhispánica.

Lorenzo Silva, Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas, Fernando Savater, José María Merino, Carmen Iglesias,o Luis Goytisolo serán algunos de los participantes en las actividades culturales. Para más información sobre el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española se puede consultar la web ‘www.asale.org‘.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para el próximo viernes, 1 de noviembre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 62 millones de euros.

 

 

 

0 comments on “La ONCE con el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: