Noticias

Aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Córdoba

Según informaron, se podrá utilizar en las diversas producciones académicas.

 

filo.news

La Facultad en Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, aprobó el uso de lenguaje inclusivo. Así lo informaron las autoridades de la institución en las últimas horas, a través de un comunicado.

“El Consejo Directivo aprobó el empleo del lenguaje inclusivo para nuestra comunidad educativa. La Facu es la primera en habilitar su uso en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, trabajos y producciones académicas para quien desea hacerlo”, afirma.

Según informaron, se podrá utilizar en las diversas producciones académicas: parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis/ tesinas, o cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Luego, continúan: “Toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como ‘e’ y ‘x’ en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género”.

No es la primera institución en aplicar esta medida: previamente, ya lo habían hecho la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Chubut y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

0 comments on “Aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: