Noticias

El director de la RAE, «desolado», despide a una mujer «cumplidora» y «amable»

Margarita Salas ocupaba la silla «i» desde junio de 2003

 

elcomercio.es

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha lamentado el fallecimiento este jueves de Margarita Salas, que ocupaba la silla «i» desde junio de 2003 y a la que ha calificado de académica «cumplidora» y «amable». Tal y como ha señalado Muñoz Machado en declaraciones a los medios en el marco del Congreso de Asale en Sevilla, Salas contaba con un «currículum imponente» y presumió siempre «de su condición de discípula de Severo Ochoa», uno de los premios Nobel «más destacados».

«En la Academia siempre ha sido muy cumplidora y amable con todos. La vamos a echar de menos», ha manifestado el director de la RAE, quien ha afirmado que la noticia de su muerte les ha «sorprendido» y «desolado».

Muñoz Machado ha destacado que la científica tiene «todas las condecoraciones a las que puede aspirar una persona», entre las que ha destacado 12 doctorados honoris causa. Según ha destacado, los «reconocimientos múltiples» a lo largo de su carrera «subrayan la calidad de la persona y de sus investigaciones».

Margarita Salas fue elegida miembro de la RAE el 20 de diciembre de 2001 y tomó posesión el 4 de junio de 2003 con el discurso titulado ‘Genética y lenguaje’. Le respondió, en nombre de la corporación, Gregorio Salvador.

 

0 comments on “El director de la RAE, «desolado», despide a una mujer «cumplidora» y «amable»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: