Noticias

Cortometrajes en lenguas originarias y señas para prevención COVID19

ADN Cultura

Uno de los atributos y seguro el más importante  de las nuevas tecnologías de la comunicación es la oportunidad de ser generador de contenido.

Y aunque las posibilidades del internet no han logrado democratizar la información y producción de mensajes, muchas son las luces que indican que hoy más personas pueden acceder al derecho de expresarse y comunicarse de manera masiva.

El brote de enfermedad por coronavirus -COVID-19- ha sido declarado emergencia de salud pública de importancia internacional y el virus se ha propagado a numerosos países y territorios. Aunque pareciera contagiar a personas en las grandes ciudades, el virus puede llegar a cada rincón del mundo donde existan personas. Por eso todos y todas tenemos el derecho de informarnos y prevenirnos ante la pandemia mundial.

Mexfam promueve el desarrollo social y el bienestar de las personas a través del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, contribuyendo así a la disminución de las inequidades en los grupos vulnerables de la sociedad.

Desde su enfoque incluyente la organización genero una serie de videos en lenguas indígenas y en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para difundir las medidas preventivas a las personas principalmente de comunidades rurales y sordomudas.

Si gustas verlos y compartirlos los encontraras en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/MexfamOficial/videos?view_as=subscriber

Por Vanessa Ishel Ortega

0 comments on “Cortometrajes en lenguas originarias y señas para prevención COVID19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: