Noticias

Documental sobre Bartomeu Melià se presenta mañana en «Nde rógape»

cultura.asuncion.gov.py

Iniciando la programación de la semana con los Lunes de cine en el ciclo cultural Nde rógape, el 18 de mayo a las 19:00 h. desde la fanpage @CulturaAsu en Facebook, se podrá disfrutar del documental nacional Diario Guaraní (2016) del Director Marcelo Martinessi y la producción ejecutiva de Diego Segovia de La Babosa Cine.

Uno de los pensadores más brillantes de Paraguay, Bartomeu Melià, regresa luego de 50 años a la pequeña comunidad Mbya Guaraní donde vivió hasta que lo expulsaron del país en 1976, por denunciar la persecución contra los Ache-Guayaki.

A partir de los registros sonoros y fotográficos, además de sus diarios personales, el ensayo documental se acerca a la mirada del jesuita, lingüista y antropólogo autor de El Paraguay inventado.

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta todos los días diversas actividades online en el ciclo cultural Nde rógape, propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones y mucho más, desde las redes sociales de la DGCT.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

0 comments on “Documental sobre Bartomeu Melià se presenta mañana en «Nde rógape»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: