Noticias

Google Chrome trabaja para cambiar los términos “lista negra” y “lista blanca” y tener un lenguaje “racialmente neutral”

La Nación

Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del software de código abierto Chromium están trabajando para cambiar los términos ” lista negra ” y ” lista blanca ” en su guía de código oficial.

Chromium ha incluido un apartado en su guía para contar con un lenguaje “racialmente neutral” , en medio del movimiento Black Lives Matter , que lucha por la igualdad entre negros y blancos.

El documento indica que los desarrolladores de Chrome y de Chromium deben evitar los términos “lista negra” y “lista blanca”, que pueden cambiarse por unos más neutrales, como “lista de bloqueo” y “lista de permitidos” .

“Los términos como ‘lista negra’ y ‘lista blanca’ refuerzan la sensación de que negro es igual a malo y blanco es igual a bueno”, señala el documento.

Además se ha presentado un nuevo cambio de código para cambiar el término “componentes/lista negra” a “componentes/lista de bloqueo”, según ha recogido 9to5google . En total se cambiarían más de 2000 referencias al término “lista negra” una vez se revise y acepte el cambio de código.

0 comments on “Google Chrome trabaja para cambiar los términos “lista negra” y “lista blanca” y tener un lenguaje “racialmente neutral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: