Noticias

Carabineros acoge denuncia en lengua de señas

TheTimes.cl

La coordinación entre las unidades y la sección de DDHH de la IIa Zona ayuda a personas con discapacidad auditiva

En la actualidad para Carabineros es importante generar instancias de inclusión e integración para las personas con discapacidad eliminando las barreras que les pueda impedir su acceso a la justicia.

Para ello, Carabineros hace esfuerzos para capacitar a integrantes de la Institución en temas de inclusión como lo es el lenguaje de señas.

Fue el caso de mujer víctima de robo con intimidación en Calama quien pudo hacer su denuncia gracias a que Carabineros le brindó las herramientas para sentirse acogida e interpretada.

Según el capitán Cristian Muñoz su discapacidad auditiva no fue impedimento para que los uniformados le acogieron su requerimiento.

Coordinación
Carabineros que atendía a la víctima tomó contacto de inmediato a través de video llamada con el capitán Cristian Muñoz quien maneja el lenguaje de señas.

Además y con autorización de la víctima, también se unió a la conversación online, Hugo Álvarez Reinoso de la Fundación Sordos Iguales para prestar asesoría en la interpretación.

Fue así que la mujer pudo dar conocer lo que le había pasado el 4 de agosto, cuando se trasladaba desde su lugar de trabajo en un supermercado, hasta su domicilio. En el trayecto es abordada por un hombre que la intimida con un cuchillo a la altura de las costillas, sustrayéndole su teléfono celular para huir en dirección desconocida.

De esta manera, destaca el Capitán Muñoz, para los dos Carabineros de Calama, el hecho de no saber LSCH no les impidió hacer su trabajo y agotaron todos los medios para ayudarla.

 

0 comments on “Carabineros acoge denuncia en lengua de señas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: