Noticias

Vacunación inclusiva: aplican lenguaje de señas para facilitar la atención de público

Publimetro Chile

En el “Espacio Esperanza” de La Florida implementaron también el lenguaje de señas para permitir la atención óptima de personas con problemas de audición.

Si bien el objetivo general de “Espacio Esperanza” -centro sanitario emplazado en el estadio Bicentenario- es inocular a la mayor cantidad de vecinos de la comuna contra el coronavirus, también se ha convertido en un centro de vacunación inclusivo.

“La Municipalidad de La Florida busca atender las necesidades de las personas discapacitadas o minusválidas que lleguen al recinto a vacunarse”, puntualizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Este proceso de vacunación, tenía que darse con dignidad y, a la vez, a través de una experiencia que trascendiera en el tiempo, ya que nos interesa el bienestar de la comunidad”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Viviana Carrasco, anfitriona del vacunatorio, comentó que “nos dimos cuenta de que era una necesidad poder ayudar a las personas con discapacidad y con mi hermana decidimos tomar ese rol”. 

Vacunación para personas sordas

A su vez, Natalia Carrasco, hermana de Viviana, quien también trabaja en el recinto como monitora, sostuvo que a veces se dificulta la comunicación con personas que padecen alguna discapacidad, como, por ejemplo, auditiva.

“Por eso, era importante convertir este espacio en un centro inclusivo, para que las personas sordas puedan vacunarse sin problema”, señaló la funcionaria.

Actualmente, en el “Espacio Esperanza” se han vacunado más de 228 mil vecinos de La Florida. Este recinto funciona de lunes a viernes, entre las 09:00 a 18:00 horas.

0 comments on “Vacunación inclusiva: aplican lenguaje de señas para facilitar la atención de público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: