Noticias

Real Madrid: el curioso error que encontraron un grupo de chicos de sexto grado

La Nación

Fue en el video que publicó el club de cómo será el estadio Santiago Bernabéu

Nadie esperaba una situación así. Resultó curioso que quedara en el centro de la escena por un motivo tan particular. Real Madrid presentó un nuevo video con la evolución de las obras en el estadio Santiago Bernabéu que se iniciaron a principios de 2020 y que muestra un sistema de césped retráctil, la ampliación de la capacidad y la modificación completa de la fachada. Sin embargo, todos estos lujos en la emblemática Casa Blanca del fútbol no lograron generar tanto revuelo como el detalle que advirtieron un grupo de chicos de sexto grado en una de las imágenes publicadas.

Uno de los cursos del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano tomó como referencia el último video difundido por el club en sus redes sociales para realizar un trabajo y un grupo de chicos de sexto grado que forma parte de un “Comando Ortografía”, impulsado por el propio colegio que busca incentivar a sus estudiantes a detectar errores gramaticales y de ortografía en cualquier lugar, detectó un error: en una imagen de la fachada del estadio se advierte que “Santiago Bernabéu” está sin una tilde.

En ese proyecto que inició la escuela, están divididos en diferentes grupos y fue el “Equipo Tilde” que avisó del error y juntos con su profesor le enviaron una carta a Real Madrid. “Los niños decían si el Madrid les iba a escribir por esto. Nos contestaron en diez minutos, que iban a pedir a la empresa responsable de los videos que lo corrigiera. Estaban felices al recibir la respuesta”, explicó Julián González, el profesor de los chicos, en una charla con Cadena Ser.

En las imágenes realizadas por computadora es que se descubrió este detalle. En ese video, además, el club mostró cómo el pasto del terreno de juego se puede guardar por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales. Cada plancha se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde recibirán un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.

Los chicos de sexto grado disfrutaron de esta publicación de Real Madrid y mucho más de la respuesta del club. Y en especial, la escuela logró uno de sus principales objetivos, según contó González: “La verdad que esto que sucedió es excelente, porque nuestra propuesta era que los chicos tengan interés por la ortografía y en esta situación, más la respuesta del Madrid, se dio un gran paso en el camino de incentivar el cuidado del lenguaje”.

En ese mismo video se mostró que el campo podrá dividirse en dos mitades separadas por un telón y una tribuna de por medio. Allí podrán convivir, por ejemplo, una cancha de básquet para que pueda jugarse la Final Four de la Euroliga, con una cancha de tenis que albergue un torneo del ATP.

0 comments on “Real Madrid: el curioso error que encontraron un grupo de chicos de sexto grado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: