Noticias

Rosatti exigió a los jueces que usen “lenguaje claro” en las sentencias

Hoy

Rosatti participó de la Apertura del Año Judicial en la provincia de Entre Ríos, junto con la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Susana Medina.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, les solicitó a los magistrados tener un “lenguaje claro” en las sentencias, con el objetivo de “igualar y lograr mayor empatía”.

“El juez tiene que pensar que tiene dos públicos cuando sentencia, porque le está hablando a las partes (del juicio) pero también al resto de la sociedad, que hoy ve un lenguaje oscuro, denso reiterativo y falto de claridad” en un dictamen, apuntó el ministro del máximo tribunal en la jornada de ayer.

Rosatti participó de la Apertura del Año Judicial en la provincia de Entre Ríos, junto con la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Susana Medina.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, capital entrerriana, el titular de la CSJN aseguró que el lenguaje judicial, el “hablar de los jueces, se desagrega en un hablar fuera y dentro”.

Cuando un juez sentencia, expresa un lenguaje que tiene “una valoración para los que están dentro y otra para los que están fuera de la comunidad jurídica”, consideró.

Para Rosatti, pensar que el lenguaje técnico judicial “debe circular solamente entre entendidos, y por afuera de la comprensión generalizada, ha sido y es hoy más que nunca un grave error”.

0 comments on “Rosatti exigió a los jueces que usen “lenguaje claro” en las sentencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: