Noticias

España y Uruguay se unen a enciclopedia literaria para Iberoamérica

20minutos.es

España y Uruguay se unieron a la iniciativa de la Enciclopedia de la Literatura en Iberoamérica (Enliber), propuesta por México para contribuir a la difusión de la diversidad lingüística y cultural a través de la digitalización y divulgación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la región.

Las bibliotecas nacionales de España y Uruguay recibieron las llaves de entrada a los sitios web donde se almacena la enciclopedia, en los que tendrán a su disposición la infraestructura y los insumos técnicos necesarios para comenzar a dotar de contenidos sus capítulos nacionales.

Esos países, junto con México, comenzarán con la conformación de esa enciclopedia literaria digital que busca incorporar a 22 países de la región para que millones de personas tiendan puentes a través del conocimiento de los diversos autores que han surgido en Iberoamérica.

La Secretaría de Cultura detalló que las primeras entregas simbólicas de adhesión de España y Uruguay a la iniciativa se realizaron el 26 de julio como parte de la estrategia de la Agenda de Cultura Digital de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

El proyecto toma como antecedente la Enciclopedia de la Literatura en México (elem.mx), creada en 2011 por iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de México y la Fundación para las Letras Mexicanas, como una herramienta de consulta para el universo de la cultura literaria.

La propuesta, presentada durante la 25 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cartagena de Indias, Colombia, en 2016, fue ratificada en la Declaratoria de la 19 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura celebrada en mayo pasado en La Antigua, Guatemala para impulsar el proyecto como herramienta para la difusión de la cultura literaria.

 

0 comments on “España y Uruguay se unen a enciclopedia literaria para Iberoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: