Noticias

La UNED Cantabria incorpora portugués, neerlandés y esperanto a su oferta de idiomas

El plazo de matriculación estará abierto hasta el 8 de noviembre

EL Diario Montañés

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED ha abierto hasta el 8 de noviembre el plazo de matriculación para su oferta de idiomas, a la que este año se incorpora el portugués, con lo que son ya 16 los que se imparten.

De ellos, dos se presentan como novedad para el nuevo curso: el nivel A1 (elemental) de neerlandés y el nivel A2 (básico) de esperanto, que se incorporan así a un cuadro de lenguas que completan el español para extranjeros, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, árabe, chino, japonés, ruso, catalán-valenciano, gallego, euskera y lengua española de signos.

La enseñanza de estos idiomas podrá realizarse a través de dos modalidades: ‘on line’ o semipresencial, con tutorías en los centros asociados. La matrícula podrá formalizarse a través de internet hasta el próximo 8 de noviembre, mientras que las modificaciones que afecten a un cambio de modalidad o nivel podrán realizarse hasta el 17 de diciembre.

En UNED Cantabria se imparten tutorías presenciales de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y lengua de signos.

Así, este curso pueden cursarse con apoyo presencial inglés (A1, A2, B1, B2, C1, C2); francés (A1, A2, B1, B2); alemán (A1, B1); italiano (A1); portugués (A1); y lengua de signos española (A1). Las tutorías presenciales de dichos niveles en UNED Cantabria darán comienzo a lo largo de la semana del 5 de noviembre.

Además, la UNED en Cantabria ofrece la posibilidad de realizar la matrícula de forma asistida en sus instalaciones, en el Aula de Informática I, situado en la primera planta del edificio.

Cada curso superado en el CUID equivale a un total de 150 horas lectivas y el diploma permite el reconocimiento de créditos en los grados de la UNED. Asimismo, el certificado obtenido en el CUID tiene el respaldo de CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education), lo que permite su reconocimiento por cualquier universidad europea.

También es reconocido para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación. De hecho, el nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

0 comments on “La UNED Cantabria incorpora portugués, neerlandés y esperanto a su oferta de idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: