Noticias

Lanzan el primer diccionario de portugués en Paraguay

El Mini Diccionário Mono-lingue de lengua Portuguesa “Viajando ao Brasil”, con carácter contrastivo con el español, es el primer diccionario de lengua portuguesa en Paraguay, y es el único con esas características, en su género.

 

Radio Ñandutí

El ILPOR Centro de Idiomas, con el apoyo del Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción tiene la gran satisfacción de invitar al evento de lanzamiento del Lanzamiento del Mini Diccionario de Lengua Portuguesa “Viajando ao Brasil”, de la Editora ILPOR, que tendrá lugar en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil en Asunción (Eligio Ayala esq. Av. Peru), el día 24 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Es una obra de la Editora ILPOR, del ILPOR Centro de Idiomas, y está especialmente diseñado para el aprendizaje de portugués, por parte de  los hispanos. Con 14 años de trayectoria con la lengua portuguesa en Paraguay, ILPOR lanza este diccionario que congrega los años de experiencia con la enseñanza de la lengua portuguesa en Paraguay.

Las autoras de esta gran obra son la Profesora Sueli Guerrero – Directora Pedagógica de ILPOR Centro de Idiomas, y la Profesora Nayara Maciel, profesionales de gran trayectoria en la enseñanza del idioma del portugués en el Paraguay.

Vale destacar, que este material fue creado como un complemento a una colección de 2 libros que fueron creados anteriormente, “Viajando ao Brasil Volumen I y II”, materiales que se constituyen como un curso completo de portugués como lengua extranjera, desde el nivel básico hasta el avanzado, todos creados por la Editora ILPOR, e utilizados en los cursos de la institución. Además, es de resaltar, que el MiniDiccionário da Língua Portuguesa “Viajando ao Brasil” es el primer diccionario monolingüe creado y publicado en el Paraguay.

Este evento de lanzamiento cuenta con el apoyo de la Sociedad Internacional de Portugués como lengua Extranjera – SIPLE, entidad muy reconocida por la difusión de lengua portuguesa por el mundo, y cuya presidente, estará realizando la presentación del material en el evento.

0 comments on “Lanzan el primer diccionario de portugués en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: