Noticias

La ANEP planea que la enseñanza del francés llegue a las escuelas primarias

Además, este año se comenzará a enseñar chino en dos centros de educación media.

 

educacion.ladiaria.com.uy

Actualmente, en la educación pública el idioma francés se enseña únicamente en la educación media, en algunos cursos de UTU y en los Centros de Lenguas Extranjeras, que funcionan en la órbita del Consejo de Educación Secundaria. Según informó a la diaria el coordinador de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Aldo Rodríguez, está planificado que la enseñanza de la lengua francesa llegue a la escuela primaria, concretamente a quintos y sextos años de algunos centros de la capital y del interior. Desde la ANEP se espera que sobre fin de este año se ponga la firma a un convenio de trabajo en conjunto con embajadas de países francófonos, que posibilitará que la iniciativa se ponga en marcha.

Por su parte, en el marco de las relaciones bilaterales que en los últimos años profundizan los gobiernos de Uruguay y China, en pocas semanas se comenzará a implementar una política que permitirá la enseñanza del idioma chino en centros de educación pública de Uruguay. Está previsto que a mediados de octubre lleguen las primeras profesoras desde el país asiático, que comenzarán a dar talleres de ese idioma en dos liceos: el 47 de La Teja, en Montevideo, y el 3 de Minas, en Lavalleja.

Además, se están ultimando detalles para la firma de un convenio de cooperación educativa entre ambos países, que incluye la enseñanza del idioma chino en Uruguay, según detalló Rodríguez. En principio se tratará de un programa piloto que comenzará este año y se aspira a extender el año que viene a otros centros educativos, tanto de ciclo básico como de bachillerato y de primaria.

0 comments on “La ANEP planea que la enseñanza del francés llegue a las escuelas primarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: